Tutela que pretendía frenar elecciones en Cartagena fue declarada improcedente

Comicios siguen firmes para el próximo 6 de mayo.

 La Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Cartagena, resolvió declarar improcedente el mecanismo institucional de amparo de tutela invocado por Óscar Carrasquilla Herrera, quien buscaba suspender las elecciones atípicas de alcalde de Cartagena, por lo que los comicios del próximo 6 de mayo continúan en firme.

Esto debido a que no existe legitimación en la persona que demanda las elecciones atípicas en la ciudad, porque no presentó acreditación como afiliado al Movimiento Significativo de Ciudadanos ‘Primero La Gente’ que inscribió el exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez y, en consecuencia declaró improcedente el mecanismo institucional del amparo de tutela invocado por Óscar Carrasquilla Herrera.

Se pudo confirmar que el accionante aspiró al Concejo del municipio de Arjona, Bolívar, por el Partido de la U en el año 2011, lo más curioso de esto, es que el mismo se encuentra inscrito para ejercer su derecho al voto en la ciudad de Bogotá.

La tutela de Carrasquilla estaba fundamentada en el que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, estaría vulnerando los derechos constitucionales fundamentales “al debido proceso, derecho de defensa, igualdad, a participar en la conformación ejercicio y control del poder político” con la convocatoria a elecciones atípicas en Cartagena.

Según el tutelante, “no se encargó a ningún ciudadano que hiciera parte del grupo al que perteneció el exalcalde Manuel Duque, detenido en la cárcel de Sabanalarga Atlántico al estar inmerso en delitos contra la administración.

Fuente El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *