Ratificada extradicion a Estados Unidos del Exfiscal Luis Gustavo Moreno

Al exfiscal anticorrupción le fue negado el recurso de reposición que presentó la defensa.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó la extradición del exfiscal anticorrupción, el barranquillero Luis Gustavo Moreno, requerido por una Corte del sur de Florida, Estados Unidos, por cargos de lavado de activos en territorio norteamericano y actos de corrupción en Colombia.

El mandatario negó el recurso de nulidad y revisión presentado por la defensa de Moreno, que intentaba evitar la cárcel para el abogado en ambas naciones.

La cabeza del ‘Cartel de la Toga’ y testigo estrella de la Fiscalía fue condenado el pasado viernes por la Corte Suprema de Justicia a cuatro años y 10 meses de prisión.

Moreno, detenido el 27 de junio de 2017, fue sentenciado por su responsabilidad en los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, en medio de un fallo que un par de días antes había sido anunciado y suspendido por un “error de cálculo”.

El exfiscal, mientras litigaba, pidió dineros a aforados constitucionales para favorecer sus procesos con magistrados de la Corte Suprema como los cartageneros Francisco Ricaurte y Gustavo Malo, así como José Leonidas Bustos. Y en la Fiscalía pidió dineros a investigados, como el exgobernador cordobés Alejandro Lyons, para afectar sus pesquisas.

Fuente El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *