Develan escultura de Martín Elias, en Valledupar

La estatua está ubicada en la glorieta de Los Juglares. Reposa junto a la imagen de su padre, Diomedes Díaz.

La escultura del cantante vallenato, Martín Elías Díaz, develada la noche de este sábado al conmemorarse el primer aniversario de su muerte, es un homenaje al artista que a pesar de su corta carrera musical hizo un gran aporte al folclor.

La estatua está ubicada junto a la de su padre, Diomedes Díaz, en la glorieta Los Juglares cerca al balneario Hurtado, al norte de Valledupar.

La figura muestra la expresión que caracterizaba al joven artista, que siempre tenía una sonrisa. En el acto de develación de la escultura estuvieron Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías; su mamá Patricia Acosta; Martín Elías Jr, hijo del cantante, demás familiares, amigos y decenas de seguidores que le siguen rindiendo tributo.

“Hacemos entrega de esta estatua como reconocimiento a la vida y obra musical de Martín Elías. La Administración Municipal entendida del legado Díaz y del aporte musical de Martín Elías creímos que era oportuno en este aniversario conmemorar esa obra en un punto icónico como el de la glorieta Los Juglares”, afirmó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, quien hizo entrega de la obra.

“Estoy agradecida con todas estas personas, pienso que esta escultura es el reflejo de esa nobleza, esa humildad, ese amor que Martín nos dejó”, sostuvo Dayana Jaimes.

Esta escultura permite reforzar la identidad cultural de Valledupar, especialmente en este punto convertido en uno de sus principales atractivos turísticos.

La escultura está hecha en escala natural (1.75 metros de altura), elaborada por los artistas Misael Martínez y Jhon Peñaloza, quienes utilizaron bronce fundido para una mayor durabilidad de la obra.

Fuente El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *