Alcalde Rafael Martinez se tomó los puestos de salud para verificar su funcionamiento

El Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martinez en compañía del personero distrital Chadan Rosado, se tomaron los puestos y centros de salud de la ciudad con el propósito de evaluar su funcionamiento.

Con al animo de verificar el funcionamiento de cada uno de los puestos de salud y verificar la veracidad de las quejas presentadas en el despacho de la alcaldia y de la personería por la mala prestación de los servicios de salud en el distrito el mandatario y el personero iniciaron un recorrido a los que ellos llamaron “Tomas de los puestos de salud”.

Una de las quejas que mayor se presentan es la falta de insumos para la atención de los pacientes que allí, se han entrevistado directamente con los pacientes con animo de conocer de primera mano la información para tomar medidas que permitan mejorar la prestación de los servicios asi como acciones de carácter disciplinario según amerite el caso.

Las evaluaciones fueron sobre unos puntos precisos los cuales fueron:

  1. Las condiciones de las instalaciones físicas.
  2. Suministros de medicamentos.
  3. La presencia y utilización de equipos técnicos mínimos como tensiometros para la atención.
  4. El mínimo de personal tanto como medico y administrativo.
  5. Condiciones laborales de los empleados.

Uno de los puntos mas críticos que enfrentan los empleados es el no pago de sus salarios de manera puntual, que cumplen 4 meses sin el pago de sus mesadas, por lo que el mandatario citó a todas y cada de una de las personas a que se acerquen el día de mañana a las 2:00 p.m. a las dependencias de la alcaldía, para que presenten las inconformidades incluyendo aquellos que ya se retiraron de la ESE y aun les adeudan sus liquidaciones laborales.

A esta importante reunión asistirán miembros de la oficina del trabajo quienes serán los encargados de guiar y hacer valer los derechos de los trabajadores ante las bolsa de empleos contratistas, así mismo el burgomaestre manifestó que se hace necesario que estas le cumplan a las personas ya que el distrito ya les cumplió a ellos con esa parte de la contratación.

Por su parte el personero distrital manifestó: “Hemos liderado una lucha frontal pese a que en oportunidades hemos sido objeto de presiones e intimidaciones de todo tipo tanto los funcionarios como a mi, pero lo importantes es continuar con este compromiso que demarca la constitución y la ley no vamos a escatimar esfuerzos para propender por las acciones a mejorar la prestación en materia  del servicio de salud, y si se recogen los acerbos probatorios actuaremos disciplinariamente con mucho rigor y con determinación como lo exige la ley”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *